La Policía Nacional capturó a 13 delincuentes por diferentes de delitos de alta peligrosidad en el periodo comprendido del 9 al 14 de mayo 2021. Así informó, el comisionado mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe delegación policial de Chontales.
El jefe policial detalló por los delitos; 9 robo con intimidación, 3 abastecedores de droga, 1 delito que atenta contra la vida y dignidad de la mujer. Además ocuparon a los delincuentes 2 armas de fuego, 3 libras de marihuana y 20 piedras de crack.
Te puede interesar: Policía Nacional logró la incautación de 40 libras de marihuana en Jinotega
Mencionó Delgado, en la conferencia de prensa, 3 delincuentes capturados en Acoyapa. Estos son Bayardo Enrique Jiménez Gutiérrez, Belfort Sebastián Rojas Murillo y Yancarlos José Miranda López. Son Autores del delito robo con intimidación (asalto), en perjuicio de la víctima identificada con iniciales, B.E.S.L.
Trabajo de la policía
Dos delincuentes capturados en el municipio de Villa Sandino, Arlin Antonio Duarte Ruíz y Roger Daniel Rodríguez vargas. Son autores del delito robo con intimidación (asalto), en perjuicio de las víctimas identificadas con iniciales F.M.L. y J.A.G.M. A estos se les despojó de 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo, cometido en comarca Rito, Villa Sandino.
4 delincuentes capturados por delito de robo con intimidación, 1 del municipio de La Libertad y 3 en Acoyapa.
3 capturados por el delito de abastecedores de droga en Juigalpa; Yosed Wing Oporta Zamora, Eugenia Katy Masis y Mario Gutiérrez Blandón.
En cumplimiento a la campaña, “MUJERES POR LA VIDA ¡MUJERES, PAZ Y BIEN!”, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Chontales, capturaron 1 delincuente. Este es Randal Amarus Gamboa Sequeira del municipio de Juigalpa.
Delincuentes y evidencias remitidos a las autoridades competentes
Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales.
Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Nota por María Auxiliadora Aragón