Una de las calles de la entrada al reparto Rubén Darío, del sureste de la ciudad de León, fue el escenario de accidente de tránsito que dejó sin vida a un motorizado.
En el lugar del suceso, la Policía Nacional de la división de tránsito; realizó la reconstrucción de la emergencia vial que involucra nuevamente a un conductor de moto, que se lleva la peor parte.
- Te puede interesar: ¿Viajaba ebrio? Investigan accidente en la Carretera Nueva a León
Las autoridades que rigen el comportamiento vehicular; apuntan que el factor humano sigue siendo el detonante de los accidentes de tránsito.
La falta de cortesía, el exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito; son las acciones que lleva a los conductores a vivir este tipo de accidentes de tránsito. En estos muchos terminan muertos, lesionados y con daños materiales.
De igual forma en este caso se señala al conductor de un camión como desaparecido, pues el día de los hechos, huyó a dejar el vehículo (camión) al dueño y se fue con rumbo desconocido. La Policía se encuentra en la tarea de búsqueda y captura.
El fallecido de nombre de Dimas David Mejía Zeledón, tenía 41 años, según la información recabada por la Policía Nacional.
Afirmaciones de testigos del accidente de tránsito en León
Así mismo los testigos de este hecho que prefirieron omitir sus identidades, aseguran que las llantas del camión le pasaron encima al motorizado que circulaba en la misma dirección.
El ahora fallecido Dimas Mejía, luego de ser arrollado por el camión; continuaba mostrando signos vitales.
Mejía fue trasladado por miembros de la Cruz Roja, pero camino al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, falleció.
La Policía ve la necesidad de sensibilizar a los conductores, pues tienen un papel importante para frenar las desgracias en las carreteras.
Igualmente invita a recordar que la responsabilidad no solo está en manos de la institución, sino es una responsabilidad compartida.
Nota elaborada por: Corresponsalía León