Una mujer alega que no sabía que estaba embarazada, luego de haber parido y dejado a la criatura en el fondo de una letrina en el barrio Germán Pomares, en Ciudad El Rama; en el Caribe Sur.
Todo inició la mañana de este viernes 18 de octubre, cuando el mal olor que emanaba de una letrina en una vivienda del barrio Germán Pomares en El Rama alertó a los vecinos. Sin embargo, más sospechas hubo al ver a la ciudadana identificada como Lizeth López García, de 21 años de edad; realizando compras en el centro del comercio de dicha ciudad y sin la barriga del embarazo.
Fue minutos después del mediodía que Bomberos Unidos en El Rama y la Policía Nacional extrajeron del fondo de una letrina el cuerpo de un varoncito que ya estaba bien formado.
Aparentemente, el bebé tenía cuatro días de estar en el fondo de la letrina.
Terrible suceso en El Rama, Caribe Sur
Según las investigaciones preliminares, Lizeth López García dijo a las autoridades que no sabía que estaba embarazada y que, luego de un fuerte dolor, se dirigió a la letrina a realizar supuestamente sus necesidades fisiológicas; momento en el que sintió que algo se le reventó y le inició un fuerte sangrado.
La excusa de la mujer de no saber que estaba embarazada y que supuestamente fue un aborto espontáneo; mantuvo retenida a la mujer varias horas, pero ahora se encuentra sin culpa alguna.
Lamentablemente, el bebé es quien se llevó la peor parte de esta triste historia, al no haber vivido las maravillas que el mundo pudo haberle tenido preparadas.
Lizeth López García, originaria de la comarca La Unión del municipio Kukra Hill, lleva aproximadamente un año viviendo en El Rama; de los cuales varios meses permaneció embarazada sin supuestamente haberse dado cuenta.
Un llamado a la reflexión
Sin embargo, si en realidad la mujer sabía que estaba embarazada, aún se desconoce qué pudo haberla llevado a tomar tan cruel decisión con su propio hijo.
El llamado a hombres y mujeres es a ser responsables, buscando cualquiera de los métodos para planificar si en realidad no hay deseos de traer un hijo al mundo; algo que implica una gran responsabilidad y, sobre todo, amor y cuidado para ese bebé en camino.