Una mujer ciudadana en Bluefields fue víctima de agresión supuestamente por parte de su cónyuge la mañana de este domingo 5 de septiembre en la vía pública en el barrio Central de Bluefields.
Este sujeto agredió a su cónyuge, por la simple razón de no entregarle el dinero que ella portaba, el cual lo quería para consumir licor. El hombre es conocido como «RAMBO» y la ciudadana se identifico con las iniciales D. S. M.
- Te puede interesar: El pueblo de Monimbó coronó a su India Bonita
La mujer que se encontraba en la calle en horas de la mañana fue auxiliada por los pobladores que transitaban la zona al verla con el rostro ensangrentado.
La mujer víctima de violencia relato que no es primera vez que es golpeada por su cónyuge; ya que cada vez que ella se niega a entregarle el dinero este sinvergüenza la golpea.
Por otro lado se conoció que ambos ciudadanos tanto la víctima como el agresor son tomadores consuetudinarios; sin embargo esto no justifica la agresión a la que es sometida por parte del poco hombre que es conocido como el temible Rambo.
La escena que se vivió fue muy cerca de la esquina conocida como los cambia dólares; donde la población hizo el llamado a la Policía Nacional y a los bomberos para auxiliar a la mujer víctima de violencia.
El llamado no se hizo esperar, miembros de la Dirección General de Bomberos en Bluefields se hicieron presentes para prestar atención pre hospitalaria.
Minutos después una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar para recepcionar la denuncia y proceder con el resto de diligencias.
El tal Rambo luego de haber golpeado a la mujer y dejarla con lesiones visibles se fue del lugar para consumir su licor.
Comisaria de la mujer
El llamado a las mujeres víctimas de violencia es a ponerle un alto a las agresiones que son sometidas, por los pocos hombres creen que la mujer debe de tener una mala vida.
Toda mujer, sin empotrar edad en Nicaragua hoy tienen el respaldo de poder salir de la vida de agresiones, poniendo la respectiva denuncia ante las Comisarías de la Mujer, niñez y adolescencia.
Las comisarias se encuentran en las diferentes delegaciones policiales en cada departamento, región o municipios. Dicha institución a través de esta área es garante de poder poner fin a la violencia que son sometidas las mujeres.
Recordemos que la mujer es la mejor compañía del hombre, no su esclava ni es propiedad exclusiva del hombre; póngale fin a las agresiones y no permita llegar a ser víctima de femicidio.
Antonio Sujo
Bluefields