Reacciones encontradas se han dado respecto al video que se viralizó en redes sociales donde un taxi es impactado y arrastrado por varios metros, por una unidad de transporte colectivo de Managua, la tarde de este martes en una de las calles del barrio Andrés Castro.
Pobladores reaccionaron ante esta situación que tiene tras las rejas a los dos involucrados en este percance que generó hasta pánico en este lugar.
«Toda la gente de los buses se bajó a decirle al taxista que se quitara, que los dejara pasar porque muchos iban fuera de Managua y él lo único que sabía responder era que le valía verg*. Y cuando el dueño del carro vino, quiso esquivar y decir que nada había hecho; pero mentira, todos aquí vimos lo que pasó. Ahora con qué ganas amanecieron presos los dos, tanto el conductor del taxi como el chofer de la ruta 120″; relataba doña Xiomara García, testigo de lo sucedido en Managua.
La falta de cortesía e impaciencia se unieron en dos conductores que protagonizaron un altercado que no solo quedó en palabras, sino con la destrucción de dos vehículos y el atraso por horas para cientos de personas; que tuvieron que buscar su destino a pie en la mayoría de los casos.
Población opina ante altercado en Managua
«El muchacho de la 114 le dijo de buena manera que se quitara; pero el taxista solo era ofender, todavía el de la 120 se vino a decirle que les diera lugar que ellos andaban con tiempo y no podían estar atrasándose. Se arrechó y le dijo al otro que se quitara, que él andaba mataburro y que lo iba a apartar y dicho y hecho, lo agarró y empujó hasta allá; pero el huevón del taxista no se salió», recalcó la señora García.
Pobladores de este barrio de Managua piden a las autoridades poner más presencia para evitar este tipo de situaciones, pues esa calle es algo incómoda para el tipo de transporte que ahora está circulando y desean evitar una desgracia.
«Deberían tener más paciencia los conductores, pues todos queremos llegar cuando estamos viajando y la cortesía también, porque si no en todos lados vamos a estar viendo cosas como las que pasó aquí en el barrio»; señaló Xiomara Dávila, pobladora de este barrio.
Sin respuesta de autoridades de tránsito
Como medio responsable tratamos de conocer el punto de vista de la cooperativa UNIDOS a la que pertenece la Ruta 120 que impactó al taxi; pero los dirigentes de esta nos dijeron que «tenían cosas importantes que atender» como para hablar de este tema.
En la cooperativa URECOOTRACO se nos dijo que no había quien nos atendiera; mientras tanto, las autoridades competentes han tomado cartas en el asunto y ambos conductores están detenidos de momento.
Como dice un viejo dicho nicaragüense, se juntó la piedra y el coyol.