En estado grave tirado sobre la calle, quedó un presunto ladrón quien fue capturado y linchado por indignados pobladores de villa San Jacinto, Distrito VI Managua, luego de realizar un robo.
Este suceso fue registrado este viernes 30 de abril, del comedor las primas, una cuadra al sur.
Los hechos
El amigo de lo ajeno le colocó un cuchillo en el cuello a su víctima Amanda Castillo Gutiérrez de 34 años; quien cargaba a su pequeño hijo en brazos; para despojarla de su teléfono celular valorado en 250 dólares y un canguro conteniendo mil 500 córdobas producto de la venta de su negocio.
Lee también: Mineros mueren soterrados en Río San Juan
Después de cometido el robo con intimidación, el ladrón salió corriendo dando tiempo a la víctima de pedir auxilio a sus vecinos; quienes inmediatamente salieron y capturaron propinándole una tremenda paliza que lo dejo inconsciente.
«Estoy sentada chineando a mi hijo cuando él me puso un cuchillo en el cuello y me quitó el celular y el canguro, comencé a gritar pidiendo ayuda; los pobladores le dieron seguimiento hasta capturarlo y darle su buena lección» dijo, Castillo Gutiérrez.
«Sé que no es correcto pero da indignación porque ellos cuando te van a robar no les importa herirte o hasta matarte; así que aquí le salió el tiro por la culata porque estamos organizados en esta calle», añadió Maria López.
De lo robado solo se logró recuperar el canguro con el dinero, pues el celular se lo pasó a su compinche que lo estaba esperando a metros de donde cometió el robo, este último se logró dar a la fuga.
Evidencia del robo
Como evidencia los pobladores ocuparon el filoso cuchillo con el que intimido a la víctima.
El presunto antisocial lo identificaron como Darwing Castro, de 29 años; este presentaba hematomas, heridas de consideración en la cabeza y diversas partes del cuerpo.
A Castro lo atendieron los miembros de la central de ambulancias del Ministerio de Salud y lo trasladaron bajo pronóstico reservado al Hospital Alemán Nicaragüense.
Al cierre de nuestra edición según fuentes medicas tuvo que ser entubado y trasladado en estado reservado hacia el Hospital Antonio Lenin Fonseca, bajo custodia policial.