Fuertes vientos han azotado varias zonas del país, en especial las comunidades del municipio de El Crucero; donde estos han causado que los pobladores se sientan alarmados.
«Por la mañana cuando iba para San Rafael, los vientos eran tan fuertes que casi me levantaban en el aire. Ahorita los vientos siguen fuertes, pero ya es un poco menos. Es una barbaridad de ventolera, ya que esto provoca enfermedades respiratorias»; dijo Marcos Bermúdez, poblador de El Crucero.
Se ha informado a través de El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que durante la semana el país tendrá presencia de altas presiones; además de un frente frío que afectará varias zonas del territorio nicaragüense.
«Estos vientos lo que provocan es que haya mucho polvo, que afecta a todos nosotros. Los techos de las casas han salido por los aires y los cables del tendido eléctrico se han reventado. En años anteriores hemos tenido presencia de fuertes vientos, pero no como este año»; aseguró Rosa Mora, pobladora de El Crucero.
Ciudadanos de El Crucero alarmados por potentes vientos
«Los vientos comenzaron más fuertes desde anoche, he visto como los alambres de la luz han caído al suelo por los vientos. A los motociclistas los ha sacado de la carretera. Por eso yo insto a las personas que no salgan de su casa si no es necesario porque así se van evitar accidentes de tránsito o incidencias mayores»; agregó Juan Ramón Quintero, Poblador del KM 27 de El Crucero.
Ante este escenario, es importante estar preparado para cualquier cambio en el clima; sobre todo que ya se acerca a pronunciar más fuerte el verano.
Cabe mencionar que, en el municipio de El Crucero, se han presentado accidentes de tránsito; donde motociclistas, ciclistas y peatones han sufrido caídas al momento de pasar por estas carreteras.
Como recomendaciones está usar el cinturón de seguridad, usar casco, respetar los límites de velocidad y tener precaución a la hora de cruzar las vías de esta localidad.