Un cocodrilo fue atrapado por pobladores de la comunidad San Diego, municipio Villa El Carmen, departamento de Managua.
En un video enviado a nuestra línea de WhatsApp 7872-0008, se ve claramente al animal de aproximadamente 3 metros de largo.
Los pobladores al verse amenazados días antes por este cocodrilo, en este caso hembra, quien dejó a varios personas sin sus animales; decidieron privarlo de la vida, aduciendo que ya tenía años de habitar en la zona del Río San Diego.
En un clip que dura 2 minutos con 38 segundos, se ve claramente cuando varios hombres cargan al pesado animal ya fallecido, el cual es caracterizado por su gran fuerza y agresividad, así mismo considerado un depredador.
«Ya se acabaron los problemas en este lugar. Teníamos rato de estar luchando porque se nos comía los chanchos, perros y gallinas«; se escucha que relataba un poblador en otro video.
Qué medidas tomar ante un cocodrilo
La población de San Diego, situado a unos 50 kms de Managua, tras la desesperación capturó al reptil de gran tamaño. Tras el forcejeo intenso el cocodrilo perdió la vida.
En estos casos lo más adecuado es llamar al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, quien realizaría las medidas para preservar la vida de estos animales.
#Managua | En el videoclip se observa cómo pobladores de San Diego, en Managua, cargan un gran cocodrilo que atraparon porque ya no aguantaban que se les comiera a sus animales.
El reporte completo de esta noticia en https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/7xpaqFNCKT
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 12, 2021
Características de estos animales
Una de las características principales de estos animales es que su cuerpo es plano y alargado.
Como otros reptiles, son ectotermos, es decir que su temperatura corporal no es controlada por mecanismos internos del organismo sino por su conducta. Por eso, permanecen bajo el sol para calentarse y para enfriarse se refugian en el agua.
Además, los cocodrilos tienen bocas alargadas, sus dientes afilados y gran potencia en las mandíbulas, lo que les permite romper conchas de moluscos y huesos de otros animales.