¡El susto de su vida! Poblador cae en un cauce de Granada

Poblador cae al vacío en Granada
Foto: Poblador cae al vacío en Granada /TN8

El susto de su vida se llevó un ciudadano identificado como Daniel de Jesús Hernández, de 36 años de edad; la mañana de este 30 de abril, al caer al fondo de un cauce conocido como “La Aduana”, ubicado del Hospital Viejo, 3 cuadras al Oeste, media al Sur, en la ciudad de Granada.

De manera inmediata, los vecinos dieron aviso a los bomberos, quienes al llegar al lugar, procedieron a descender a las entrañas del cauce, el cual tiene una profundidad de 30 metros aproximadamente.

Te puede interesar: Motociclista catapultado por escaparse de delincuentes que lo querían asaltar

Poblador se lleva tremendo susto en Granada

Una vez que rescataron a Hernández; se procedió a darle atención pre hospitalaria, para luego trasladarlo al Hospital Amistad Japón, Nicaragua, de la ciudad de Granada

Foto: Poblador cae al vacío en Granada /TN8

Según el reporte de los bomberos, el infortunado, presentaba politraumatismos y posible fractura de costilla.

Según los vecinos, momentos antes del accidente, Hernández se encontraba bebiendo con otras personas del barrio; luego se separó de ellos y sufrió la caída.

Afortunadamente, a pesar de la caída y las lesiones, la condición del hombre era estable al momento del traslado.

 Poblador cae al vacío en Granada
Foto: Poblador cae al vacío en Granada /TN8

A partir de los 1.50 metros, una caída se considera como caída de altura, la cual pueden provocar heridas, fracturas (extremidades, columna, pelvis: caída sobre extremidades inferiores), graves lesiones de la cabeza y en órganos internos (consecuencia de un frenado brusco, similar a un accidente Vial, y en consecuencia insuficiencia respiratoria, exanguinación y shock.

Foto: Poblador cae al vacío en Granada /TN8
Foto: Poblador cae al vacío en Granada /TN8

Ante una caída de altura; mientras llegan los cuerpos de socorro, se recomienda intentar acceder rápidamente a la víctima y si está consciente, mantener un contacto constante con ella, preguntándole por los síntomas y animándole a utilizar recursos que le ayuden a aliviar la presión.

De manera milagrosa y como si tuviera 7 vidas, Daniel recibió una nueva oportunidad al sobrevivir a una caída desde una altura considerable; en el cauce “La Aduana” en Granada.