Él es Miguel, o al menos así se identificó frente a TN8. “Yo me llamo Miguel, por eso es que yo me considero el general de Dios y los pobres no me quieren porque yo tengo otra mentalidad. El nombre de Miguel significa Quién como Dios”; expresa este personaje que recorre distintos puntos de Managua, sobre todo en San Judas.
A un ritmo lento, pero muy constante, se traslada en su triciclo a distintos sectores. Pero los lugares que más transcurre son los semáforos del centro de salud Edgar Lang, ubicados en la cercanía del mercadito de San Judas.
Otro de los puntos en el que este hombre se mantiene pidiendo dinero son los semáforos que se ubican en el sector del Mercado Israel Lewites.
Ciudadanos que habitan cerca de estos dos sectores, comerciantes y personas que circulan por estas calles, han hecho denuncias públicas en la plataforma de Facebook en contra de este sujeto.
Comportamiento inadecuado y vulgar de Miguel en San Judas
Muchos aseguran que su comportamiento es totalmente soez e inadecuado, tanto así que supuestamente ha llegado al punto de masturbarse en plena vía pública.
“Cuando él mira pasar a una muchacha bonita entonces él como que se emociona y se pone a masturbarse en la calle. Usted sabe aquí pasan niños y eso no es un buen ejemplo para ellos, igual cuando pasan los vehículos él ofende a los conductores y cosas así, la verdad que deberían de meterlo en algún lugar”; dijo Doña Aura Ligia González, vendedora de la zona.
De igual forma el señor Estanislao Velásquez expresó que “ese muchacho es bien vulgarcito la verdad y trata (mal) a todo mundo ahí» en San Judas.
Como en toda situación hay dos caras de la moneda, unos afirman que este sujeto es un mal ejemplo para los menores y otros justifican su comportamiento; alegando que él actúa de esta manera solo con las personas que lo ofenden y se burlan de su condición.
Hay quienes defienden a Miguel
«Yo nunca lo he mirado haciéndose esas cosas, pues sí la verdad que es bien malcriado, trata a la gente en la calle, sobre todo cuando le dicen algo y la verdad, pues que él contesta conforme le hablan o sea si él le hablan pesado, contesta mal”; aseguró José Narváez, caponero de la zona en San Judas.
Las imágenes hablan por sí solas, las condiciones en las que este hombre vive son totalmente precarias.
La pregunta que todos nos hacemos en casos como este es ¿Dónde está la familia?, ¿será que por su misma actitud estos decidieron desligarse de él?.