En una cámara de un celular quedó grabado el preciso momento en el que dos sujetos decidieron arreglar sus diferencias a los golpes en Jalapa. Los dos hombres estaban entrelazados en el suelo, pero no, no estaban en amoríos; ni parecían los mejores amigos que tienen tiempo de no verse y al reencuentro se dan abrazos.
Son contrincantes que bajo los efectos del alcohol se dan hasta por debajo del cielo de la boca, como vemos a estos dos agarrándose por simple gusto. Así son las noches de fiesta los fines de semana en las afueras de las discotecas del municipio de Jalapa.
- Te puede interesar: Ciudadano canadiense fallece tras colisión con furgón en Chinandega
«Es lamentable saber que a estos lugares se viene a divertir la gente pero terminan haciendo estos shows en los que se exponen ante la sociedad. Siempre he dicho que no hay mejor manera de arreglar las diferencias que hablando, como dice el dicho nicaragüense ‘hablando es como se entiende la gente‘»; dijo Larry Steven López, poblador de Jalapa.
«La verdad es que el alcohol y los problemas no son una muy buena combinación. Deberíamos actuar con mayor responsabilidad; a estos lugares la gente viene a divertirse, no a hacer un espectáculo ni a causar malestar al resto de personas que concurren a estos sitios«; agregó López.
Escándalo en Jalapa
Las mujeres también se dan su agarrada de pelos, discutiendo por no saber qué amor las dejó plantadas.
Hay quienes quieren tratar de mediar la situación pero terminan discutiendo con los espectadores que solo quieren guardar en las memorias de sus dispositivos aquel momento en que esos hombres y mujeres se dan y no consejos.
«Como mujeres, es lamentable que seamos las principales protagonistas de estos shows en los que exponemos nuestra integridad. Si nosotras como mujeres no nos damos nuestro lugar, imagínense cómo vamos a pedir respeto a la sociedad»; dijo Yelba Aurora Almendres.
«No hay mejor manera de resolver los problemas que de manera buena y sana, y a esas mujeres que pelean por el amor de un hombre, valórense. Hombre o mujer, un hombre no lo es todo en la vida«; agregó Almendres.
«Siéntanse dignas de ser mujeres haciéndose valer por sí mismas sin necesidad de mendigar amor y más aún, hombre que hoy es y mañana deja de ser; subrayó Almendres.
Sin duda alguna, amigo televidente, la mejor forma de arreglar un problema es hablando y no hacerlo bajo circunstancias inapropiadas en las que exponemos nuestra integridad como personas; donde somos expuestos a que las demás personas dañen nuestra integridad.