Los pleitos en el mercado Iván Montenegro se han convertido en el pan de cada día y distracción de comerciantes y compradores.
Este martes en horas de la tarde, dos personas en aparente estado de ebriedad tuvieron una riña que estuvo a escasos segundos de que uno de estos perdiera la vida.
En el video se observa como dos personas están agarradas y tiradas en el suelo, esto después de haber iniciado la discusión de manera verbal por una joven que también aparece en el video. Solo ellos sabrán el tipo de relación o parentesco que tienen con la joven en discordia; pero sí es claro que por una situación que la involucra fue que inició todo.
Luego de esto pasan los segundos y un tercer varón aparece agrediendo al que ya tenían bien domado en el suelo. Las personas que rodeaban la escena le decían que se quitara; pero este respondía diciendo, «Y por qué si es mi hermana»; mientras pateaba y golpeaba a uno de los que estaba en el suelo.
Los golpes seguían en el mercado Iván Montenegro
Es en ese momento que se escucha a una señora decir, «Si vieras como agarró a la muchacha»; confirmando que todo inició por defenderla a ella.
Después de transcurrido alrededor de un minuto, y cuando por fin el que estaba recibiendo doble castigo creyó que se había salvado, fue nuevamente agarrado por «El Enano» a como fue identificado su rival.
Este le aplicó la llave conocida como «El Popo» gritando este que «lo iba a matar», situación que era tan real, pues en cosa de segundos la cara del otro involucrado se puso de color morado; de no ser porque en ese momento intervinieron todos los que estaban viendo, esta persona hubiera acabado muerta.
Además de esto, era tanto el masoquismo de este sujeto que ya acabado el pleito, no estaba conforme con el resultado, quería más, incluso la joven se le puso en frente y le decía que «mejor se fuera». Es hasta este momento que aparecen unos de seguridad y hacen que esta persona se retire de este lugar.