Con una profunda herida en su cabeza terminó el ciudadano Evenor Paladino, conocido cariñosamente como el «Chele Paladino». Al parecer, el hombre sostuvo una acalorada discusión con sus compañeros de trago y terminó llevándose la peor parte en la Isla de Ometepe.
Testigos aseguraron que la riña se originó alrededor de las 9 de la noche de este domingo. Tras discutir con sus amigos de trago, la sangre corrió y la noche se tornó violenta. El victimario, al ver lo que había cometido, se dio a la fuga, con rumbo desconocido.
«Dicen que hubo un problema entre varias personas que estaban borrachas. Al final, uno de ellos cayó al suelo con una herida en la cabeza. Parece que fue uno de sus mismos amigos quien lo golpeó. Ellos tenían rato de estar tomando. La ambulancia vino y se lo llevó. El que lo agredió aún no lo han echado preso«; dijo uno de los testigos, que prefirió el anonimato.
Tras quedar tendido e inconsciente en el suelo, el hombre fue trasladado hacia el centro de salud del municipio de Altagracia. Médicos de turno lo atendieron y lo estabilizaron. Según el reporte médico, la víctima llegó al centro de salud bañado en sangre y en estado estable; por lo que no ameritó traslado hacia el hospital de la ciudad de Rivas.
Pleito de "guaro" dejó a un hombre con la cabeza "rajada", hecho ocurrido en la comunidad Balgüe en la Isla de Ometepe. pic.twitter.com/f45PdgXqRf
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 29, 2024
Violenta discusión entre amigos de tragos termina en agresión en Ometepe
Este incidente, en el que estuvo de por medio el licor, ocurrió en el sector de la escuela primaria de la comunidad Balgüe, en el municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe. El agredido, tras ser atendido en el centro de salud de Altagracia, se dirigió hacia la estación policial de la localidad para interponer su formal denuncia contra su verdugo; que casi lo manda al más allá.
Ahora, el agresor está siendo buscado por la institución del orden, hasta por debajo de las piedras, para que responda por la «rajada de cabeza» que le propinó a su amigo de tragos. Lamentablemente, esos son los resultados de abusar del consumo excesivo de licor. Por fortuna, en esta ocasión el incidente no pasó a más que una herida en la cabeza que; con el pasar de los días, se curará.