Ante la alta incidencia de accidentes de tránsito en el departamento de Madriz, la dirección de tránsito de la Policía Nacional en este departamento; ejecuta planes operativos de regulación vehicular en diferentes vías de acceso sobre la carretera panamericana.
Esto con el objetivo de prevenir más los accidentes de tránsito, que hasta el momento han cobrado la vida de más de 14 víctimas mortales en Madriz.
- Te interesa: Machetazo certero: Hombre recibe ataque en vía pública en Santo Tomás, Chontales (VIDEO)
Una cifra alarmante que preocupa a las autoridades policiales en este departamento; sin embargo, los esfuerzos se continúan desarrollando, en función de brindar información importante a conductores de vehículos y motociclista, a tomar conciencia sobre la importancia de conducir siempre con responsabilidad.
Durante estos últimos dos meses de mayo y junio, se registraron varias personas fallecidas por este flagelo; afectando a varias familias que han perdido un ser querido en accidente de tránsito.
Por su parte, el Comisionado Víctor Arostegui, jefe de la dirección de tránsito de la Policía Nacional en Madriz, informó que estos planes operativos se están desarrollando de manera constante; para tratar de erradicar los altos índices de accidentes de tránsito, las principales vías de acceso en los nueve municipios de Madriz.
Policía de Madriz efectúa planes operativos
Es preocupante la cifra de víctimas que han perdido la vida en accidente, ya sea abordo de un vehículo o peatones sobre la vía.
«Es por eso que estamos realizando este tipo de planes operativos sobre la vía panamericana, para orientar a todo conductor de motocicleta que use su casco de seguridad, que respeten los límites de velocidad y señales de tránsito; así mismo a conductores de vehículos a conducir siempre con responsabilidad, ya que en casa siempre los espera su familia», dijo el jefe policial.
Además, añadió: «Necesitamos que la gente tome conciencia que este problema de los accidentes de tránsito, es una situación que está generando más muertes cada día en nuestro país».
«Es una problemática que juntos podemos erradicar si ponemos en práctica el manejo defensivo y con responsabilidad»; dijo Arostegui.