Tremendo susto se llevaron los pobladores de la comarca Las Conchitas, en Masaya; al ser testigos de cómo un perro de la raza pitbull se ensañó contra un cerdo que se encontraba frente a una vivienda.
Según relatos de los testigos, el hecho fue impactante. El perro que habita cerca de la comunidad llegó detrás de uno de los empleados de la vivienda, donde vive con sus dueños, merodeando la zona; y se lanzó contra el cerdo de tamaño mediano, valorado en más de 2 mil córdobas y que estaba amarrado en un poste.
Dicen que el perro con sus fuertes mandíbulas se disponía a desbaratar al cerdo. De hecho, nadie se atrevía a hacer algún movimiento, pues temían por sus vidas. Lo primero que hicieron fue encerrar a los niños en los hogares.
«Primeramente, escuchamos los gritos. Lo va a matar, yo pensé que era otra cosa. Cuando voy viendo, salgo y miro cómo está degollado el perro con su trompa. Cerramos la puerta, porque así como fue ese animal a un niño que a veces andan comprando. Fue un gran susto para la comunidad»; dijo una pobladora de esta comarca en Masaya.
Crónica del ataque brutal del Pitbull en Masaya
«A la hora que el perro estaba matando el chancho, los muchachos de la alcaldía fueron testigos, quisieron salvar al chancho que lo estaba matando ese Pitbull. Ellos le tiraron palas, pero el perro se fue en contra de ellos, se corrieron y el perro nuevamente volvió a atacar al chancho«; detalló otro testigo, que no quiso dar su nombre.
«Ese perro es de acá cerca, por el pozo de la misma comunidad de Las Pilas. Por ahí vive ese animal, según dicen que el animal se vino con un señor que trabaja ahí y hoy se le pegó a uno de los cuidadores. Pero para tener a un animal de esos hay que tener bastante cuidado»; agregó.
«Estamos nerviosas, la comunidad está nerviosa porque vino ese animal de pronto. Qué tal que hubiera agarrado a una criatura. Eso fue impactante. Yo vivo más para allá, íbamos a hacerle un examen con mi mamá. Nos escondimos porque el animal andaba suelto»; expresó otra pobladora de Masaya, que no quiso dar su identidad.
Acuerdo entre las partes
Según los pobladores, tanto la dueña del cerdo, Doña Juana Chávez Fariñas, así como los dueños del perro pitbull; llegaron a un acuerdo entre ambas partes.
Sin embargo el llamado de los pobladores es a la conciencia de los dueños de este can, a tener mayor cuidado por el bien de la comunidad en Masaya.