Leónidas Ventura Narváez Valverde, alias “Pipiniche” procedente de Malpaisillo y Rolando Francisco Romero Montes de Nagarote; están bajo prisión y forman parte de los 22 delincuentes detenidos en León, durante los operativos de seguridad ciudadana ejecutados por la Policía Nacional.
A los antes mencionados, la policía los señala de atentar contra el bien más sagrado, como es la vida.
Para fortalecer una denuncia en contra de los dos hombres, existen suficientes evidencias contra ellos; que los llevaría a enfrentar un proceso judicial por el delito de homicidio frustrado. Así explicaron oficiales del orden este martes.
También en el informe policial se detalla la incautación de marihuana en el municipio León, con la captura de dos personas.
Una de ellas es José Ángel Martínez Bravo, con antecedente delictivo de agresión contra las personas y Orlando José Saballos Valladares; así informó a los medios de comunicación el jefe policial, Comisionado General Fidel Domínguez.
Esclarecimiento de delitos
Los operativos policiales se ejecutaron del 3 al 8 de agosto de 2021 en todos los municipios de este departamento. Los delitos que fueron esclarecidos son:
- Cinco robo con intimidación (asalto)
- Un robo con violencia.
- Dos homicidios frustrados.
- Dos abastecedores de drogas.
- Dos abigeatos
- Dos casos de receptación (tope)
- Ocho por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Algunos de los delincuentes detenidos en León
Los casos de robos con intimidación, nos lleva a aquel viejo refrán, «gallina que come huevo, ni que le quemen el pico«; pues los detenidos poseen antecedentes penales.
El jefe policial los identificó como:
1. Alexander José Rivas, Antecedentes Delictivos: Agresión Contra las Personas, Intimidación y Amenaza Contra la Mujer.
2. Larry Antonio Larios Bravo, Antecedente delictivo: Robo Agravado.
3. Eyner Absalón Mendoza Téllez, Antecedente delictivo: Robo Agravado.
4. Ronal Geovany Mora Obando, Antecedente delictivo: Robo Agravado.
5. Fernando Ramón González Benavidez, Antecedente delictivo: Robo con intimidación.
Para finalizar, la autoridad indicó que barrios, colegios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; son los puntos que prioriza la policía.
Nota elaborada por: Corresponsalía León