Se rinde a la muerte el piloto Ervin Blanco López, de 63 años, después de luchar por su vida durante 43 días; tras el trágico accidente que ocurrió el 25 de julio en una hacienda en Malacatoya-Granada.
Ervin Blanco era trabajador de servicios aéreos de fumigación, quien tenía 40 años de experiencia; desempeñándose en diferentes servicios aéreos de occidente.
- Te puede interesar: Sujetos que apuñalaron a hombre en Ticuantepe, clausuran juicio al declararse culpables
Félix Blanco López, hermano de la víctima, pidió justicia y que se esclarezca el accidente de su familiar; ya que según él se pudo evitar tal tragedia que le quito la vida a su hermano.
“Fue un accidente, pero también una negligencia de parte del otro piloto; prácticamente él fue el causante de este accidente. Había escuchado que a este muchacho le habían retirado la licencia de fumigar, pero el día de ayer se la habían vuelto a dar. Este muchacho en varias ocasiones había tenido imprudencia a la hora de pilotear; y en varias ocasiones a mi hermano le había sido imprudente y a otros pilotos, queremos que se haga justicia”. Expresó Félix Blanco en León.
Muere piloto de León
Por su parte, Elizabeth García, esposa de la víctima; manifestó que su esposo sufrió durante los 43 días debido a las graves lesiones que recibió por el impacto del accidente.
«Yo le empecé hacer preguntas que había pasado, entonces él me dijo, yo me venía alineando aterrizar, mire a mis lados y mire que estaba limpio. Yo dije, voy bien y de repente siento el impacto, el avión empezó a girar, yo iba adentro pegando mi cabeza; solo dije ay Dios mío, sentí dolor y toda la agonía hasta llegar al hospital». Enfatizó la esposa del poloto en León.
El piloto habitante del barrio de Guadalupe del departamento de León, está siendo velado por sus familiares en su municipio natal.