Barney José Urbina, de 58 años, perdió la vida luego de sufrir un accidente laboral en el reparto Tomás Borges, ubicado al sur oeste de la ciudad de León.
El obrero al momento de la tragedia realizaba labores dentro de una zanja, instalando tubería de agua potable, derrumbándose sus costados, quedando soterrado su cuerpo con pedazos de escombros.
- Te puede interesar: Motociclista pierde la vida tras impactar contra bulevar en Ciudad Sandino
Al observar la situación, sus compañeros de trabajo (se aprecia en video grabado por vecinos) y buscaron la manera por rescatar el cuerpo.
Después de varios intentos fue rescatado el cuerpo del hombre de 58 años de edad originario de la comunidad Amatitan y llevado de emergencia por un vehículo particular al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA) donde se rindió a la muerte.
La valoración de medicina forense indica que el ciudadano, falleció de un infarto y trauma craneoencefálico severo, así mismo su cuerpo presentaba diferentes fracturas.
Hombre fallece en León
El obrero laboraba en una empresa subcontratista que realiza instalación de tuberías; como parte del mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en el municipio de León.
Según los especialistas en construcción y excavaciones; las normas indican que posterior a la altura de 1.20 metros de excavación se deben realizar (ADEMES) los ademes son cubiertas o forros de madera con que se aseguran y resguardan los trabajos subterráneos.
Los ADEMES no solo protegen la construcción de una empresa, también protegen la vida y seguridad de los que laboran en las construcciones; ya que; al momento de un derrumbe, el personal que labora no sufra ningún accidente.
Así mismo, el personal debe portar su equipo de protección completo evitando accidentes y daños irreparables como la muerte.