Alejandro Joel Oporta Morales, de 25 años de edad, murió tras la embestida de un toro, contera su humanidad en la barrera municipal del Municipio de Acoyapa, del departamento de Chontales.
El lamentable hecho ocurrió el domingo 11 de febrero durante la corrida de toro que se llevaba a cabo en Acoyapa por la celebración al 162 Aniversario de haber sido elevada a Ciudad la Sucursal del Cielo, Acoyapa, Chontales.
Según relatos de testigos en el lugar, el bravo toro lo prenso entre los tubos del redondel de la barrera; provocándole fuertes golpes en su cuerpo y su cabeza que le provocaron la muerte. Siendo las causas un trauma craneoencefálico severo.
Tormentoso encuentro entre hombre y toro en Acoyapa, Chontales
El joven fue auxiliado por personas que se encontraban en los alrededores de la barrera. Se conoce qué producto de los fuertes golpes que recibió por el animal; por lo que recibió traslado al centro de salud de Acoyapa, lugar donde lamentablemente ingresó sin vida.
El ahora occiso era originario de los madroñitos, de la comarca San Agustín de Acoyapa, departamento Chontales.
Sus familiares se presentaron al centro de salud a recibir el cuerpo de Alejandro Joel para realizar su vela en el barrio El Torno y posteriormente darle cristiana sepultura en su comunidad.
Las autoridades municipales, la Alcaldesa Nelly García y el vicealcalde Ayerdy Garcia le brindaron apoyo con el ataúd y acompañamiento a la familia del fallecido, en esos momentos de mucho dolor.