Uno de los casos más impactantes en donde dos hermanitas de 7 y 10 años fueron asesinadas de forma trágica a mano de dos sujetos y una mujer el pasado 2 de septiembre del año 2022; en el barrio Ciudad Belén, vuelve a dar de qué hablar.
Alfredo Lara Ortiz y su novia Alison Yahoska Salgado Rugama solicitaron a los magistrados del Tribunal de Apelaciones Especializados en Violencia de Managua; la revocación de la condena que se les estableció.
Se conoció preliminarmente que el abogado defensor, Francisco Mejía; extendió esta solicitud porque supuestamente no existe una prueba directa que vincule a sus defendidos con los hechos.
Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, fue sentenciado a prisión perpetua luego que se comprobara su participación en el hecho; pues este fue el que acabó con la vida de la niña de 7 años, atándole un trozo de alambre en el cuello.
En la misma audiencia del juicio oral y público se condenó a 60 años de prisión a Alison Yahoska Salgado Rugama, de 18 años; por ser cómplice de los asesinatos y las tentativas de violación en perjuicio de las hermanitas en Ciudad Belén.
Un crimen horrendo en Ciudad Belén
Estas menores fueron encontradas en completo estado de descomposición tres días después del dantesco suceso; tiradas en un predio montoso entre un colchón.
El tercer participante de este inhumano acto criminal fue un adolescente de 16 años, quien aparentemente es cuñado de Alfredo Lara. A él lo condenaron por ser menor de edad a 6 años de cárcel, por el asesinato de la pequeña de 10 años.
Este caso dejó enorme conmoción con la población tanto nicaragüense como internacional; por tratarse de un crimen tanto horrendo y contra unas inocentes que tenían toda la vida por delante.