La tragedia ocurrida la noche del 24 de julio en la carretera Chinandega-Corinto, donde murieron una mujer y su hijo en un accidente de tránsito, dio un nuevo giro de los hechos; el cual muchos ya lo anticipaban.
Según la Fiscalía, se ha demostrado que Braulio Francisco Ríos Morán mató a su esposa e hijastro de manera intencional.
El Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para Braulio Morán, acusándolo de causar intencionalmente la muerte de Karla Lucía Dubón Medina, de 32 años, y Sebastián Escoto Dubón, de 15 años.
El juez de Chinandega, Juan de Dios González; argumentó en su fallo que las pruebas presentadas fueron suficientes y coherentes para demostrar la culpabilidad de Ríos.
Durante el juicio, se comprobó que Ríos discutió violentamente con su pareja después de que ella lo confrontara por su infidelidad.
Una verdadera tragedia en Chinandega
La pelea entre la pareja fue el disparador para que Ríos, quien se encontraba en estado de ebriedad; provocara deliberadamente el accidente que resultó en la muerte de las víctimas.
La Fiscalía solicitó 15 años por las muertes y 5 años más por las lesiones graves y leves sufridas por otros niños en el accidente. Por su parte, el abogado defensor pidió una pena mínima de 12 años.
Este es uno de los muchos accidentes de tránsito que, bajo diferentes circunstancias; resultan en tragedias y procesos judiciales donde los responsables terminan con largas condenas.
Crónica TN8 hace un llamado a las familias y, en especial, a los conductores en Chinandega; para que sean conscientes al momento de manejar. El alcohol y la conducción no son una buena combinación, y solo pueden terminar en tragedias que lamentar.