Fuertes vientos provocan el naufragio de una lancha con cuatro pescadores que realizaban su labor en aguas del lago Xolotlan en Managua.
Luego de un arduo trabajo realizado por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, se logró rescatar a 4 personas que se movilizaban en una lancha. Extraoficialmente, se conoció que los individuos continuamente visitan estas aguas para realizar trabajos de pescas, mismo que utilizan para sustentar sus necesidades.
Rescatan a pescadores en lago de Managua
Las personas que iban a bordo responden a los siguientes nombres; Carlos cubillo de 59 años, Vanessa Navas de 18 años, Francis Conrado de 69 años de edad. La identidad de la cuarta persona aún se desconoce.
En las imágenes que fueron captadas en el momento del rescate se aprecia que el personal del cuerpo de bomberos ayudan a salir a una mujer que iba en el lancha, esta se observa cansada después de estar por varios minutos sumergida en el agua intentando salir.
Después de rescatar a esta joven, bomberos le realizaron un chequeo para constatar que estuviera bien y le dieron oxígeno. Es importante mencionar que estas personas a pesar de vivir este terrible percance en este lago de Managua, todas salieron ilesas.
#AHORA #Nicaragua | Fuertes vientos provocan el naufragio de una lancha con cuatros pescadores en aguas del lago #Xolotlan.
Afortunadamente las 4 personas fueron rescatadas por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos. pic.twitter.com/3ngEcDkz0q
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 5, 2022
Desde nuestro medio de comunicación hacemos el llamado a los pescadores a tener mayor cuidado; cerciorarse que sus lanchas estén en buen estado y si el oleaje o vientos están fuertes evitar salir a pescar para evitar percances como estos.
Así mismo, Nicaragua ya está en el periodo de verano; donde todas las familias se preparan para disfrutar en las hermosas playas que ofrece el país, pero también debe de hacerlo con mucha precaución y siguiendo todas las recomendaciones que brindan las autoridades.
Bomberos Unificados continuamente reciben capacitaciones con el objetivo de mejorar su habilidades de rescate, para de esa forma prestar un mejor servicio a la población nicaragüense.