En el departamento de Madriz ocurrió un accidente a eso de las seis de la mañana de este martes 14 de Noviembre. El ciudadano identificado como Danilo Castro Miranda procedente de San Pedro Sula en Honduras, se dirigía con destino hacia la capital Managua transportando material de la empresa Gildan Textiles de Sula S. de R.L del hermano país centroamericano.
Miranda conducía un pesado cabezal con placa M 138-751, hasta el momento se desconoce exactamente las causas que provocaron el percance vial, no obstante se presume que el pesado vehículo, pudo haber presentado problemas mecánicos, al momento que se volcó en el sector del empalme en el municipio de Yalagüina, departamento de Madriz.
Hasta el lugar del hecho, llegó de manera oportuna una unidad de Bomberos Unidos de Yalagüina para atender esta emergencia, realizando labores de rescate del conductor del pesado camión, quien presentaba golpes leves en su cuerpo y una crisis nerviosa ocasionada por la magnitud del accidente.
Conductor se salva de milagro en accidente de tránsito en Madriz
Según el ciudadano Vicente Vásquez quien presenció el accidente; afirmó que el pesado vehículo trataba de retener la velocidad en la pendiente, pero al no lograrlo terminó volcándose frente a una vivienda ubicada en la intercepción del empalme.
Siempre en este tramo de carretera suelen darse muchos accidentes de tránsito, en algunas ocasiones hay quienes han perdido la vida; debido a la ubicación peligrosa tanto de la pendiente y la intercepción en este empalme en el departamento de Madriz.
Los conductores de transporte pesado deberían de bajar la velocidad al momento que se acercan a este empalme; por lo difícil que es bajar la velocidad con carga y sin revisar el vehículo o el terreno. Creo que deberían también conducir con más responsabilidad; manifestó Rodríguez.
Por su parte agentes de la dirección de tránsito de la Policía Nacional en Madriz, investigan con exactitud las causas que provocaron este percance vial que dejo cuantiosas pérdidas económicas, y daños materiales en el vehículo, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.