Cuatro hombres dedicados a la pesca de langosta lograron sobrevivir luego de que su embarcación tipo panga naufragara hoy a 1.5 millas náuticas de la barra de la Desembocadura de Río Grande, en el Caribe Sur.
Los pescadores se dirigían hacia el cayo Clar Cay, en el Caribe Sur.
- Te puede interesar: Ataque salvaje: Joven capitalino golpeado por asaltantes
Tanto la embarcación como los marineros fueron avistados por habitantes de la zona mientras se adentraban en el mar bajo condiciones climáticas adversas, resultado de la llegada y paso de las ondas tropicales 4 y 5.
4 pescadores en el mar caribe
Dennis Zelaya, de 63 años, Freddy Gamboa, de 51 años, Omald Ronal, de 39 años, y Fabio Gamboa, de 25 años, son los cuatro marineros que lograron sobrevivir por un verdadero milagro.
Estos hombres son originarios de la comunidad de Walpa, perteneciente al Municipio de La Desembocadura de Río Grande, en el Caribe Sur.
La embarcación sufrió un problema en el motor fuera de borda, quedando a merced del mal tiempo. Las fuertes lluvias y los vientos en el mar generaron olas poderosas que golpearon la pequeña embarcación, provocando su inundación total y el hundimiento, junto con las trampas de langosta, un compresor y otras herramientas que llevaban a bordo.
Tuvieron que nadar hasta la costa para ponerse a salvo
Los náufragos tuvieron que nadar hasta la costa para ponerse a salvo después del hundimiento de la embarcación que los llevaba a su faena de pesca.
Se hace un llamado a quienes trabajan en alta mar para que no se arriesguen ante condiciones climáticas adversas, ya que las consecuencias pueden ser fatales.
Asimismo, se sugiere llevar a bordo de la embarcación todas las herramientas auxiliares necesarias para enfrentar una emergencia y usar chalecos salvavidas en todo momento. En caso de tener señal telefónica; es importante informar de inmediato a las autoridades competentes para un rescate adecuado.