En horas de la noche de este miércoles 6 de octubre un voraz incendio arrasó con 2 humildes viviendas ubicadas en la parte sur de la ciudad de Matagalpa. Se conoció que dentro de una de las casas había una señora de la tercera edad quien murió calcinada por las fuertes llamas.
El nombre de la víctima corresponde al nombre de María Inés González Aráuz de 84 años de edad. Al parecer la señora vivía sola y como es una casa humilde no tenía luz eléctrica por lo que al parecer antes de irse a acostar dejó una candela encendida, lo que posiblemente provocó el siniestro; causando la tragedia.
Se presume que al momento del incendio la señora ya estaba dormida. El fuerte humo, la oscuridad de la noche, más la avanzada edad; le impidieron salir de la casa muriendo calcinada.
La casa estaba construida como material de fácil combustión lo que permitió que el fuego se propagara con facilidad.
También las fuertes flamas llegaron a la vivienda de María Teresa Toledo González de 54 años, hija de la víctima. La casa de esta también fue devorada por las llamas, afortunadamente en esta otra casa lograron salir del inmueble para evitar más tragedia.
Muere carbonizada en incendio de Matagalpa
Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos voluntarios de Matagalpa llegaron al lugar del incendio; aunque ellos acudieron de inmediato al llamado de emergencia la distancia y el material de la vivienda hizo que el fuego se propagara con facilidad.
Cuando llegaron al lugar ya no había nada que hacer por González Aráuz, solo evitar que el incendio se propagara a más casas vecinas.
La Policía Nacional llegó al lugar del siniestro quienes junto a especialistas hacen las investigaciones, para determinar si la hipótesis de la candela encendida tuvo que ver en el incendio.
Además, en las próximas horas podrían estar dando mayores detalles sobre esta tragedia.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández