La mañana de este miércoles 01 de mayo se originó un accidente de tránsito en el km 296, Comarca Chusli, municipio de Jalapa; en Nueva Segovia.
Según testigos, el accidente de tránsito ocurrió cuando en dirección de norte a sur circulaba el ciudadano Manuel Ángel Betanco de 58 años, a bordo de una motocicleta marca Génesis, color rojo con placa NS 3480. Al realizar un giro a su izquierda, fue impactado por una motocicleta identificada como Lesman Sandres de 24 años; quien viajaba en el mismo carril a bordo de una motocicleta marca Pulsar, placa MT 27813. Sandres intentó adelantar al motorizado, ocasionándose el accidente vial.
- Te interesa: Balacera en Bluefields: Dos muertos y siete heridos
«Nosotros solo escuchamos el impacto de las motos cuando salimos a ver. El señor estaba tirado a un costado de la vía; aparentemente había sido impactado por el otro motociclista, quien intentó adelantarlo y no pudo. Es lamentable ver cómo los conductores no miden el grado de responsabilidad que implica manejar en las carreteras. Muchas veces ponen en peligro su vida y no solo la de ellos, sino también la de quienes vamos en la vía pública. Pienso que deberíamos tener un poco más de conciencia, saber que la vida es lo más preciado que tenemos los seres humanos y que no es posible que los accidentes sean los que sigan cobrando vidas»; dijo Claudia Isabella Pastrana.
Continúan los accidentes en Jalapa
Producto del accidente de tránsito, Manuel Miguel Ángel Blanco resultó con escoriaciones en varias partes de su cuerpo; por lo que fue auxiliado por lugareños en la zona, quienes lo trasladaron de emergencia al hospital de Jalapa.
Jalapa es uno de los municipios en Nueva Segovia con mayor índice de accidentalidad en el departamento. A la semana se registran entre cuatro a cinco accidentes de tránsito; siendo los principales implicados motociclistas y peatones. Hasta la fecha, este municipio al norte de Nicaragua registra un poco más de cinco personas fallecidas en lo que va del 2024.
Las autoridades continúan haciendo recomendaciones a conductores y peatones, instándolos a ser prudentes y actuar con responsabilidad al usar las vías y carreteras. Se recomienda manejar con precaución, respetar las señales de tránsito y, a los peatones, observar a ambos lados antes de cruzar la vía. Una actitud prudente puede salvar vidas y evitar situaciones de emergencia como esta.