Las persistentes lluvias que caen desde este sábado en gran parte de la Costa Caribe Norte, provocó anegaciones en algunos sectores de la ciudad de Bilwi.
Los barrios vulnerables a inundaciones que fueron los primeros en ser afectados; algunas viviendas de los barrios Poza Azul, Nueva Jerusalén y San Judas fueron anegadas. Así también parte del predio del hospital Nuevo Amanecer, comenzaba a inundarse ,sin embargo, para dar respuesta oportuna, el alcalde de Puerto Cabezas Miguel Abella, al frente del área de servicio municipal, Bomberos Unidos, Defensa Civil y CORPRED; acudieron a los sectores afectados a realizando obras de mitigación para el desagüe, principalmente en el hospital Nuevo Amanecer en Bilwi.
Nuevamente la basura es protagonista en temporadas de lluvia, en las imágenes se aprecia la cantidad de basura que se acumuló y provocó la anegación del Hospital Nuevo Amanecer.
De esta manera, la Alcaldía Municipal a través de las brigadas y el COMUPRED se han activado para despejar los causes naturales que se encuentran tapados por la acumulación de sedimentos y basura.
Invierno en el Caribe Norte
Hay que destacar el esfuerzo que desde la comuna se ha venido realizando previo a la llegada de invierno, sin embargo; es necesario que las personas tomen conciencia y no continúen arrojando basura y desechos sólidos a los causes naturales y zanjas que drenan el agua; para evitar estás dificultades que ponen en riesgo la seguridad y la salud de las familias.
Mientras tanto se observa que en las zonas donde se construyeron vados y alcantarillas, ya no se estanca el agua; tal es el caso de la calle principal de Loma Verde, donde cada invierno el estancamiento del agua dificultaba el tránsito de las personas.
Recordemos que una ciudad limpia no depende solamente de la Alcaldía; depende de todos sus habitantes, colaboremos para tener un invierno seguro.