La Policía Nacional, en León, logró tener varios operativos exitosos para confiscación de drogas y capturar a otros delincuentes en la última semana.
Durante la prueba de campo desarrollada en los operativos en los municipios León, Nagarote y Santa Rosa del Peñón; se logró comprobar que lo ocupado se trataba de cocaína, marihuana y piedra de crack.
Además, que en los allanamientos policiales se ocupó tres teléfonos celulares, utilizados para el tráfico de droga.
El jefe policial de este departamento de León dijo que, 10.5 gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana y 4.8 gramos de piedra de crack fue exactamente lo incautado.
También se puso bajo arresto a Claudia Soto Romero, Ángela María López Pérez, Francisco Alejandro Ramírez Mendoza, Manuel Oviedo Alonso, Juan Eleuterio Gutiérrez Zapata, Kevin Benito Leiva Ramírez , Cristhian José Dolmus Salmerón, Miguel Enrique Mercado Ruiz, Emmanuel Álvarez y Samir Adonis Laguna Rojas.
Captura de delincuentes en León
La policía de este departamento del occidente de Nicaragua, realizó un trabajo minucioso en dos municipios; hasta lograr dar con el paradero de tres presuntos violadores.
A estos los identificaron como Yadir José Reyes Ruiz, Juan Miguel Rivera Martínez y Marlon Amílcar Roque Osorio.
El informe que brinda de manera semanal la institución del orden público, revela que 27 presuntos delincuentes enfrentarían la justicia por delitos como tentativa de homicidio; robo con fuerza; robo con violencia; abastecedores de droga; abigeato y delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Igualmente, otro de los casos relevantes que lograron esclarecer fue el delito de tentativa de homicidio ocurrido en León. En este caso, un trabajo de inteligencia de búsqueda y captura permitió buenos resultados para atrapar a Javier Mateo Vargas Pérez; supuesto principal autor de lo antes mencionado.
Así mismo, cabe mencionar que los planes de vigilancia y patrullaje están enfocados en los municipios con mayor índice de actividades delictivas. En los próximos días, la policía de León presentará cada una de las evidencias en contra de los detenidos ante un juez.