Una menor de año y medio de edad de iniciales S.S.M y otra de iniciales G.S.M. de 4 años, junto a su abuelo; salieron a hacer un mandado pero terminaron en el hospital, tras ser atacadas por dos enfurecidos perros raza Pitbull. Este hecho ocurrió en el barrio Héroes y Mártires de La Reforma, en la ciudad de Masaya.
Según relato del abuelo, al momento del incidente los perros salieron de manera repentina solamente para atacar; los cuales estaban en la casa de su dueño, Juan de Dios Martínez.
«Nosotros escuchamos los gritos que pedían ayuda, ¡auxilio, ayuda, ayuda!. Pensamos que eran pandillas. El abuelito venía peleando con los perros, los chavalos empezaron a tirarles piedras, venían peleando con el perro; el perro le agarró parte del cachete y se lo desfiguró prácticamente»; dijo el testigo José Alberto Urbina, quien trasladó a las menores en su vehículo particular al hospital de Masaya.
Producto del ataque la menor de 4 años resultó con mordeduras en el antebrazo y el hombro izquierdo, mientras que la pequeña de tan solo año y medio con desprendimiento en parte de su mejilla y el labio superior.
Así mismo el abuelito resultó con sus dedos rasgados tras el forcejeo con los indomables perros.
Relatos del ataque brutal por los Pitbull
«El perro Pitbull tenía a mi niña de su cara, de su rostro, no la quería soltar. Yo forcejeo con el perro, el segundo perro estaba atacando a mi otra niña y fueron momentos duros, difíciles. Metí mis manos en las tapas (fauces) del animal y yo dije solo: ‘Señor dame fuerzas para despegar la cara de mi niña de las tapas del animal'»; dijo Daniel Alemán, abuelo de las menores.
«Despegué la cara de mi niña y el otro perro estaba atacando a mi otra niña. El perro ataca a las dos; la lesión más grande se la hace el Pitbull a mi niña de año y medio«; agregó.
¿Qué dice el dueño de los perros?
Respecto a esta situación Juan de Dios Martínez, dueño de los animales dijo: «Yo sé que la niña está grave. Uno no quiere que llegue a esos extremos, un accidente, es lamentable. No estoy renuente de ayudar a los familiares, la verdad para mí es una gran tristeza».
El Ministerio de la Salud se presentó al lugar de los hechos, junto a las autoridades policiales; quienes realizarían las debidas diligencias en este caso.
Los perros presuntamente serían sacrificados, mientras se les hace un llamado a los dueños de este tipo de animales a ser precavidos.
Si un perro es agresivo siempre es recomendable que al salir a la calle, lleve una correa y su respectiva máscara; además de estar muy pendiente de los niños y niñas.
Nota elaborada por: Thelma Benavides