Dos lesionados dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido de los semáforos del Hospital del Niño 3 cuadras hacia el este, Managua. En esta ocasión un perro fue el causante del suceso que dejó a madre e hijo tirados sobre la vía, pues este se cruzó en el justo momento cuando la motocicleta en la que viajaban pasaba por este lugar.
Los lesionados circulaban con dirección este a oeste la noche del lunes ya rumbo a su casa, cuando de repente el can se tiró a la pista para llegar al otro extremo, provocando el percance que pudo haberles quitado la vida; aunque las lesiones que sufrieron fueron de consideración.
El niño en primera instancia fue llevado de inmediato en un vehículo particular por su padre que llegó al lugar minutos recién había ocurrido el accidente.
Según testigos del percance, este presentaba una herida en la cabeza que lo tenía sangrando. Además de las quemaduras que obtuvo producto de la caída.
Por otra parte la mujer terminó con una herida en su boca más severos golpes en su rostro, todo esto sumado a las excoriaciones que tuvo por el arrastre de más de 10 metros luego de perder el control de la motocicleta; misma que quedó con daños y medio de toda la vía.
Un perro provocó accidente de tránsito
Esta fue atendida por técnico en emergencias médicas de la central de ambulancias, los que la llevaron al hospital Manolo Morales.
Familiares de los lesionados se presentaron al lugar para hacerse cargo de la motocicleta. El perro por su parte, en esta ocasión acabó muerto; contrario a la mayoría de casos en que estos animales provocan accidentes y terminan solo con el susto.
Afortunadamente al momento del incidente no circulaba otro vehículo en la zona que pudiera empeorar la situación de estas personas; y peor aún haber provocado alguna tragedia.
Nota elaborada por: Julio Cruz