Perro se pone «modo bestia» y desconoce a su dueño en Chinandega

Perro
Foto: Perro "Rambo" que atacó a su dueño en Chinandega / Cortesía

Un hombre recibió más de 20 puntadas en el brazo derecho a consecuencia del ataque de su propio perro, hecho ocurrido en Chinandega.

Eran aproximadamente las 10 de la noche cuando Jorge Luis Silva, originario de Managua; se dirigía a su vivienda provisional en Chinandega, luego de dar un paseo por la ciudad en compañía de su mascota.

 

De un momento a otro, un perro que deambulaba en la zona intentó agredir a «Rambo», nombre del canino raza American Bully de 3 años de edad. Luego el propietario para impedir la pelea entre ambos canes, intervino; resultando con lesiones en su cuerpo pero principalmente en su extremidad superior derecha.

Más detalles del voraz ataque del perro

“Venía un perro en la calle y se puso agresivo. Rambo obviamente reacciona. Yo lo jalé, al jalarlo se me tiró encima y comenzó la agresión conmigo. Fuertemente yo me agarré con él durante más de 10 minutos, entonces me trajeron una cadena y lo logré amarrar más fuerte, más seguro, pero ya estaba bien lastimado”; narró Jorge Luis Silva, dueño del perro.

Perro "Rambo" que atacó a su dueño en Chinandega
Foto: Perro «Rambo» que atacó a su dueño en Chinandega / Cortesía

“De inmediato me llevaron al hospital y me hicieron como 20 puntadas. Primera vez que me muerde a mí, él nunca había sido agresivo ni había mordido a nadie. Yo lo tengo desde recién nacido y desde entonces le he dado cariño y amor; y así como me lastimó a mí puede lastimar a otra persona”; añadió Silva.

¿Agresivo por una mala crianza?

En pocos días han ocurrido al menos tres ataques de caninos en el país; dos de ellos en Chinandega. Las hipótesis de las causas son muchas.

“Un perro aunque sea un perro criollo es agresivo. Todos los perros pueden ser agresivos, la diferencia es que la mordida de estos perros es más grave. Mi recomendación es que si nunca han tenido perros que su primer perro no sea de estas razas, no son para cualquiera”; dijo Lester Rivera, vecino.

Perro "Rambo" que atacó a su dueño en Chinandega
Foto: Perro «Rambo» que atacó a su dueño en Chinandega / Cortesía

Inicialmente se habló del sacrificio del canino, pero hasta el cierre de esta nota se conoció que el propietario decidió darlo en adopción y están en búsqueda de un sitio para que Rambo pueda vivir sin lastimar a nadie.

Desde este medio de comunicación hacemos el llamado a la ciudadanía a tomar todas las medidas a su alcance para prevenir estas situaciones.

Nota elaborada por: Kelvin Montano