Los accidentes viales provocados por equinos no se detienen en el norteño departamento de Nueva Segovia. Recientemente, se registraron dos sucesos que involucran animales sobre la vía.
El primero se dio en el municipio de San Fernando. Un testigo manifestó que Irvin Alonso Pastrana Pozo, de 24 años de edad, manejaba una motocicleta Genesis RKS 150 color negro placa NS 26129; pero al llegar al sector de Apali Viejo, fue a impactar contra un equino que estaba sobre la carretera.
El joven fue trasladado hasta el centro médico más cercano. En tanto, como si se tratara de una casualidad, minutos después el mismo animal fue impactado por el joven Johan René Gutiérrez López, de 24 años y su acompañante, Josué De Jesús Sierras Martínez de 19 años, quienes viajaban a bordo de una motocicleta Genesis RKS 150 color rojo sin placa.
En relación con el último caso, se conoce de manera extraoficial que el conductor de la motoneta, circulaba en estado etílico. Los agentes policiales llegaron a esa zona de Nueva Segovia para investigar a profundidad el caso.
Caballo provoca doble accidente en Nueva Segovia
Todos los lesionados fueron atendidos por los médicos de turno.
Hasta la fecha en Nueva Segovia se registran más de 22 personas fallecidas por causas de accidentes de tránsito. Además, en este municipio norteño se han originado más de 4 personas muertas en accidentes viales; siendo los principales implicados peatones y motociclistas.
Ante la ola de accidentes de tránsito la institución policial insta a peatones y conductores en general a hacer uso de las vías y carreteras de manera prudente y responsable para evitar ser víctima de accidentes con desenlaces fatales.
Manejar bajo los efectos de embriaguez, no respetar los límites de velocidad, no guardar distancia; forman parte de las principales causas de accidentes en todo el país.