Tirado boca abajo y sin signos vitales terminó un motociclista en la rotonda Rubén Darío, Metrocentro Managua la madrugada de este lunes.
La causa del lamentable suceso que acabó con la vida del joven de 28 años identificado como Javier Antonio Álvarez fue la aparente imprudencia de trasladarse a alta velocidad, razón que hizo que el occiso perdiera el control de su medio de transporte y terminara estrellándose en el bulevar de la rotonda antes mencionada.
Testigos afirmaron que el fallecido, viajaba con dirección de sur a norte y que por la llovizna que cayó a esa hora en la capital, el pavimento se encontraba húmedo, por lo que la llanta de la motocicleta se chorreo cuando este intentó frenar.
A sus 28 años, muere de forma inmediata tras accidentarse en Managua
Extraoficialmente, se conoció que el joven dejó en la orfandad a dos menores; tras la requisa que agentes policiales le realizaron, solo se le encontró la circulación de la motocicleta, placa M 159098, la cual está a nombre del señor Luis Alberto Pérez de 76 años, quien supuestamente es abuelo del fallecido.
Médicos forenses trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, quienes le realizarán su debida autopsia para determinar la causa que provocó el deceso.
Este accidente en la mencionada rotonda de Managua suma un motociclista a la lista de fallecidos por accidentes de tránsito. En la mayoría de los percances viales son los motociclistas quienes se llevan la peor parte; si usted conduce estos vehículos de dos ruedas, sea prudente y responsable, cumpla con todas las recomendaciones que autoridades semanalmente facilitan a conductores, para evitar situaciones dolorosas cómo está.
En estos tiempos lluviosos, no se arriesgue, controle la velocidad y evítese pasar corrientes de agua, pues de lo contrario pondrá en riesgo su vida. Los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre las vías.