Miembros de unidad de búsqueda y rescate de la Dirección General de Bomberos recuperaron el cuerpo este martes de José Luis Ampié Cortez, de 26 años de edad; de la Laguna de Apoyeque, en Mateare.
Supuestamente, el infortunado se hacía acompañar de Javier Pérez Fuentes y Abraham Sánchez. El trío llegó hasta la Laguna de Apoyeque a pescar de forma artesanal y horas más tarde decidieron darse un baño; con lo que no contaban es que José se fue más lejos, ingresando a puntos peligrosos.
Las horas pasaron y la víctima no salió más. Al ser informada de la situación, su madre Eva Cristina Selva; se trasladó al lugar y con mucho dolor presenció las labores de los bomberos.
En este trabajo también participó el Ejército de Nicaragua.
Una tragedia en la Laguna de Apoyeque
Los amigos de José no terminaban de creer lo sucedido.
Además, La policía de Mateare coordinó con medicina legal para que el cuerpo fuera sometido a una autopsia; pero familiares se rehusaron.
El cuerpo es velado y posiblemente mañana sea su entierro en un cementerio cercano
La Laguna de Apoyeque está ubicada en la Península de Chiltepe, extremo suroeste del Lago de Managua, en el fondo del cráter del volcán que le dio su nombre, junto a la también volcánica Xiloá.
Tiene un diámetro de dos kilómetros y una extensión de 2.50 kilómetros cuadrados de superficie.