En la sala 8 de los Juzgados de Managua, 8 fueron los acusados por el delito de asesinato agravado en perjuicio de Johan Omar Hunter, de 38 años, a quien golpearon y acuchillaron hasta acabar con su vida en el barrio Canadá Sureste.
Todo esto presuntamente por una violación que la víctima había realizado a un menor de cinco años, hijo de la ahora acusada Brisa Pérez Lazo. Abuso sexual que según el dictamen forense nunca existió.
“Los acusados luego de golpear en su habitación a la víctima, lo sacaron a la calle amarrado. Y cuando este estaba en agonía, continuaron de manera conjunta a lanzarle puntapies en diferentes partes del cuerpo hasta asegurarse que la víctima falleciera”; indicó el Ministerio Público.
“Los médicos forenses concluyeron al revisar al menor de cinco años que nunca existió ninguna penetración vía vocal, ni anal”; prosiguió.
Un ambiente tenso en Juzgados de Managua
El ambiente se tornó pesado para los acusados al ver frente a ellos a la pareja sentimental del occiso; a quien también golpearon el día los hechos.
“La acusada Josseline Pamela procedió a sujetar del cuello a la esposa de la víctima, momento en el que el acusado Ilder le dio un puñetazo en el abdomen, en la altura del estómago, cayendo la testigo y esposa del occiso desmayada en ese momento”; se expresó en los Juzgados de Managua.
La acusación presentada por el Ministerio Público habla de 9 participantes en este sangriento suceso, pero el noveno no pudo ser enjuiciado en este mismo juzgado, ya que es menor de edad; por tal razón enfrentará el proceso en un juzgado especializado en adolescentes.
Luego que el juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, valorara los elementos de prueba que presentó el órgano acusador; expresó lo siguiente.
Valoración de los hechos
“Efectivamente, el Ministerio Público ha presentado elementos de prueba, dichos elementos de pruebas hacen referencia a la relación fáctica que planteó el ministerio público en el escrito de acusación. En consecuencia considero que existen suficientes méritos para que esta causa sea remitida a juicio oral y público”; indicó.
Al finalizar la audiencia, la cónyuge del fallecido expresó su sentir frente a las cámaras. Lo más impactante fue cuando aseguró que a pesar de todo el daño que Brisa Pérez Lazo le causó a ella y a su esposo; la perdona y anhela abrazarla.
“Yo lo único que pido es que se haga justicia. Yo sé que mi mejor abogado se llama Cristo Jesús, le arrebataron la vida a un inocente, por eso ellos tienen que pagar lo que hicieron, está comprobado que mi marido era inocente»; indicó.
«Yo a Brisa la miré nacer, la tuve en mis brazos, fui como su madre y sabés una cosa, desde lo más profundo de mi corazón digo esto, yo la perdono, porque soy conocedora de la palabra. Y si me permitieran abrazarla yo lo haría, yo la amo porque yo la crié como mi hija y cuando ella tuvo a su hijo, ella me tuvo a mi presente. Igual cuando tuvo a su otra hija y ella les puede decir que yo no estoy mintiendo”; aseguró desde los Juzgados de Managua.