En una de las salas del hospital Lenin Fonseca, en la capital Managua, murió la mañana de este viernes el joven Fabricio Exavier Barrios de 29 años, quien era originario de la comunidad Escalante, jurisdicción del municipio de Belén en el departamento de Rivas.
Como se recordará, Barrios sufrió un accidente de tránsito la mañana del martes 14 de septiembre; cuando fue impactado por un bus que era conducido supuestamente por un hombre que iba hablando por teléfono y realizando malas maniobras.
Ese día del accidente vial, Fabricio Barrios conducía la motocicleta placa RI-15658, se conoció que se dirigía de norte a sur y en la misma dirección el bus que lo atropelló, luego de impacto; el joven fue socorrido por personas que se encontraban en el lugar y posterior atendido por miembros de la cruz blanca.
Estos lo trasladaron al hospital Gaspar García Laviana de Rivas, y debido a la gravedad de las lesiones fue remitido al Lenin Fonseca de Managua; donde tras once días se rindió a la muerte.
Hombre de Rivas buscando la vida encontró la muerte
Se rinde ante la muerte el joven Fabricio Barrios, de 29 años, quien hace once días sufrió un accidente de tránsito en una de las carreteras del departamento de #Rivas.#Nicaragua pic.twitter.com/nCtd32ActO
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 24, 2023
Cabe destacar, que ese día de la tragedia el joven andaba realizando sus labores como repartidor de motos; puesto que era colaborador de un emprendimiento conocido como “rapimotos”.
Ahora, familiares, compañeros de trabajo y amigos lamentaron la tragedia, a la vez hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen bien el caso; dado que el conductor del bus que fue identificado como Lester Siezar se encuentra libre y no se hizo cargo de ningún gasto.
Desafortunadamente, con este fallecido las cifras de muertes por accidentes de tránsito en este departamento, ascienden a 37 en lo que va de este 2023 en el departamento de Rivas. Mientras tanto, autoridades reiteran el llamado a la conciencia de conductores y peatones.