La madrugada de este viernes 29 de octubre miembros de los bomberos recibieron una llamada de emergencia donde les reportaban un incendio en el departamento de Carazo.
El trapiche donde se procesa dulce de caña, propiedad del señor Federico Matus, ubicado en el kilómetro 50 de la Carretera Panamericana Sur; había tomado fuego y amenazaba con propagarse en el resto de la propiedad.
De inmediato miembros de la Dirección General de Bomberos acudieron al lugar con una cisterna y un camión contra incendios e iniciaron la labor, para evitar que las llamas devorarán parte de la materia prima que se utiliza para la elaboración del atado de dulce.
Según la información brindada a este medio, por parte del propietario Federico Matus; el fuego pudo haber iniciado tras una chispa en el bagazo seco que habían descargado el día anterior.
Control del incendio en trapiche de la zona de Carazo
«Ayer (jueves) precisamente trajimos ese bagazo seco y pienso que una chispa pudo haber sido el detonante para que tomara fuego«; dijo Matus.
«A mí me avisaron a eso de las 3 de la mañana mientras dormía y me dijeron que mi trapiche estaba tomando fuego. Y al hacerme presente al lugar observé que ya prácticamente todo el entechado había colapsado. Mi preocupación era la maquinaria pero gracias a Dios no se quemó«; agregó.
Según el propietario las pérdidas ascienden a unos 30 mil córdobas, situación que le afecta en gran manera ya que tiene deudas y eso le complicará las cosas.
Sin embargo afirma que debe seguir trabajando, por lo tanto luego que los bomberos terminaron su labor de extinción del fuego; inició a levantar las láminas de zinc para empezar a laborar junto a sus trabajadores con lo poco que le quedó.
Nota elaborada por: Cinthia Larios