Lo que empezó como un hobby terminó en una tragedia; esto tras fallecer de asfixia por sumersión un joven en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.
Identificado como Jonathan Ezequiel Gómez Campos, de aproximadamente 24 años, se ahogó este martes 06 de junio en el Río El Gallo, ubicado en el municipio de Somotillo.
- Te puede interesar: Policía de Nicaragua pone tras las rejas a sujetos en Masaya, Madriz y Chinandega
El suceso se dio a eso de las 3 de la tarde, cuando la víctima, en compañía de «amigos», se encontraba en el río bañando; y disfrutando de un descanso luego de realizar labores, según su tío político, Gervacio Walter Calero Pérez, de 48 años de edad en Somotillo.
Según testigos, el joven pidió auxilio porque se estaba ahogando y sus amigos pensaron que todo era una broma; tiempo después se hundió y ya no salió a la superficie. Pasado los 20 minutos, sus supuestos amigos se angustiaron al ver que nunca salía, y procedieron a buscarlo y lo encontraron ya sin vida.
Lo trasladaron al hospital en Somotillo sin vida
El hoy occiso fue traslado en una camioneta al Hospital Primario Reymundo García, del municipio antes mencionado; al ingresarlo fue atendido de inmediato y determinando muerte por asfixia, por sumersión; el esfuerzo de llevarlo fue en vano, ya que estaba sin signos vitales.
La víctima es originaria del municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya; y trabajaba para una empresa del departamento de León, Occidente de Nicaragua.
Ante esta terrible situación se recomienda a las personas tomar las medidas de prevención; y al momento de bañar en ríos, piscinas o playas, tener en cuenta la profundidad en la que estarán, ya que este tipo de tragedias deja luto y dolor.
De igual forma, se insta a la población en general poner en primer lugar la vida de las personas por el tiempo de invierno que ya entró a Nicaragua y por las fuertes lluvias tener precaución al pasar por zonas peligrosas.