En la comarca El Ensayo del municipio de El Realejo, en Chinandega, dentro de un caudal enredado entre raíces de árboles; fue encontrado sin vida José Esteban Alonso, de 49 años de edad. A este hombre lo reportaron como desaparecido desde el 22 de septiembre. Fue encontrado un día después, pero ya sin vida.
Al parecer, a José Alonso lo llevó la corriente, ya que días antes había estado ingiriendo licor y fue visto por última vez en el reparto Cachorro de Sandino, en el municipio Chinandega. De ahí inició la búsqueda hasta dar con su cuerpo, siguiendo el cauce que lo llevó hasta su paradero.
Autoridades llegaron a la zona junto al médico forense para realizar las debidas investigaciones, descartando mano criminal y determinando la muerte como accidental; por asfixia mecánica por sumersión e insuficiencia respiratoria.
Así mismo, se reporta otro caso de un hombre que desapareció desde hace ya varios días; y cuyos familiares siguen con la angustia.
En búsqueda de Luis en Chinandega
A 20 días de intensa búsqueda, los restos de Don Luis Sánchez, de 58 años, no han logrado ser encontrados. Desde la tarde del viernes 6 de septiembre, cuando se resbaló en la fuerte corriente del cauce del río Acome, en el sector del barrio Santa Ana; inició la operación de rastreo por parte de Bomberos Unidos, Policía Nacional, vecinos y familiares.
La búsqueda ha abarcado kilómetros hasta la comarca «El Gancho de La Mona», en el sur del municipio de El Viejo; sin que se haya logrado divisar el cuerpo.
La zona de rastreo incluyó remansos de Chinandega, incluyendo Ceylan, Imperia, caminos y trochas de las comunidades El Raizal, La Cocoroca, El Manantial y La Pita. Más allá de estos sectores se encuentra el estero y la isla Maderas Negras.
Don Luis solía consumir licor y, en este caso, no hubo un acto de novenario; puesto que la familia profesa la religión evangélica.
El domingo 8 de septiembre arribaron dos hijas del infortunado, Ana y Johailda Sánchez, desde Rivas; y retornaron sin haber visto la aparición y el lugar donde descansarían los restos de su padre.