Pena máxima para suegro que mató a su yerno en Rivas

Pena máxima para suegro que mató a su yerno en Rivas.
Foto: Pena máxima para suegro que mató a su yerno en Rivas.

A 51 años y cuatro meses de cárcel fue condenado Alberto Alfredo Cortez Chávez de 52 años de edad; quien el pasado 27 de julio del 2020 mató de tres disparos a su yerno José Luís Puerto Bermúdez de 31 años de edad.

Este hecho ocurrió en la comunidad del Astillero municipio de Tola, en el departamento de Rivas. Cortez quien en un arrebato de cólera después de cometer el crimen, hirió a su mujer Adilia Peña de 48 años de edad, a quien le hizo; milagrosamente logró sobrevivir.

La lectura de sentencia se hizo esta mañana en el juzgado especializado en violencia de género a cargo del Dr. Sandro Pereira Chávez; quien en su momento reclasificó el delito de homicidio a asesinato y le sumó femicidio frustrado, además lesiones psicológicas.

Como se recordará Cortés Chávez el ahora condenado mantenía rencillas personales con su yerno José Luis Puerto Bermúdez; quien era originario de Diriamba. En un Arrebato de cólera y tras una fuerte discusión desenfundó una pistola haciéndole tres disparos que impactaron sobre la humanidad del occiso.

Luego hizo un disparo a su mujer Adilia Peña, quien había terminado una relación llena de violencia seis meses antes de cometerse el crimen; ya que al parecer su intención era acabar con la vida de sus familiares cercanos.

Mata a su yerno por rencillas personales

Tras el crimen el autor del mismo huyó en una motocicleta rumbo al departamento de Carazo, dejando abandonada la moto en Jinotepe en casa de unos familiares. 8 meses después en el mes de marzo de este año el brazo de la justicia lo alcanzó en la zona norte del Caribe Norte, donde se encontraba huyendo de las autoridades.

No obstante tras su detención fue trasladado a este departamento (Rivas), para enfrentar los delitos por los cuales fue encontrado culpable. Se hizo la lectura de sentencia a este sujeto.

Según la Policía Nacional tiene antecedentes de violencia intrafamiliar y contra las personas; por lo que ahora deberá de purgar prisión en los próximos años de vida que le quedan, aunque no se descarta que la defensa de este pueda apelar.

Nota elaborada por: Oscar Hernández