Severamente dañado terminó este miércoles el techo de un negocio después que un busero que manejaba la ruta Tisma-Mercado Oriental, impactara violentamente en el kilometro 8 de Carretera Norte, Managua.
En el bus viajaban aproximadamente unas 25 personas. Las mismas aseguran que el conductor peleaba pasajeros con una unidad que cubre la ruta Cofradía-Managua; aventajando en plena bahía y provocando el accidente.
El negocio es utilizado por una señora para la venta de ropa usada. Afortunadamente ésta no se encontraba en ese momento.
«Gracias a Dios no estaba la señora, si hubiera estado la hubiera matado», dijo un testigo del accidente quien evitó dar su nombre.
«Mi madrastra se mantiene ahí, ella vende ropa usada. Escuchamos fuerte el impacto, si hubiera estado ella la hubieran matado; ella se pone desde las 8 y media de la mañana»; dijo una habitante del sector.
«Pelean por 2.50 (córdobas) pero no miran las vidas que llevan ahí. Los transportes que son de Tipitapa quieren hacer lo que quieren aquí en Managua. Ellos tienen que respetar las almas y las vidas que andan aquí en la calle, ellos abusan con sus bocinas», continuó otro testigo.
Busero rendirá cuentas
Definitivamente el busero tendrá que responder por los daños causados en la infraestructura del local.
Aún así lo importante es que los pasajeros resultaron ilesos y por el accidente se vieron obligados a bajar de la unidad, para abordar la siguiente y poder llegar a su destino.
Tránsito Nacional de la estación policial número seis realiza las investigaciones pertinentes en el caso. Buscarán identificar la causa y tomar medidas con el conductor.
De la misma manera el busero fue retenido por las autoridades, las cuales aplicarán su respectiva multa.
Muchos de los usuarios se mostraron molestos por el hecho que además de poner en riesgo sus vidas, los hizo perder su valioso tiempo.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez