En los juzgados de la ciudad de Rivas, por el presunto delito de homicidio frustrado, se ventila el caso de un sujeto que, a inicios de marzo de este año, se vio involucrado en un hecho sangriento ocurrido al calor de los tragos.
El suceso se habría registrado el primer fin de semana de este mes, precisamente en el bar «El Macuá», ubicado frente a las costas del lago Cocibolca en el municipio de Cárdenas. Según la acusación del Ministerio Público, el detenido, identificado como César Daniel Garay, conocido como «El Chaparro», protagonizó una trifulca con un ciudadano hasta el momento de identidad desconocida y, tras la intervención de Juan Carlos Mairena Roca, este resultó con ocho estocadas con arma blanca, tres de ellas de gravedad.
Según la acusación, durante la trifulca, «El Chaparro» desenfundó un arma blanca y, sin pensarlo dos veces, habría provocado las heridas a su víctima, quien de inmediato fue trasladado al centro de salud de Cárdenas.
Debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido al hospital de Rivas y posteriormente al hospital Lenín Fonseca en la capital. Es importante mencionar que, actualmente, se encuentra en recuperación.

Sujeto apuñala a hombre en brutal riña en Cárdenas, Rivas
Se conoció que la causa de este hecho sangriento habrían sido rencillas personales; sin embargo, serán las autoridades competentes quienes determinen si el detenido es o no culpable del delito por el cual es acusado. Mientras tanto, los familiares de la víctima demandan que se aplique con rigor la ley; pues afirman que en este caso hubo claras intenciones de privar de la vida a Mairena Roca.
El detenido se encuentra en el penal del departamento de Granada, pero el juicio oral y público se realiza en los juzgados de Rivas; donde en los próximos días continuará el proceso judicial en su contra.
