Un peatón resultó gravemente herido al ser atropellado por un motociclista, quien también sufrió lesiones graves en su rostro. El accidente ocurrió la noche del miércoles 14 de agosto de 2024, cerca del Restaurante Los Caracoles Negros, frente a la Colonia en la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
Según testigos en el lugar, el peatón, identificado como Luis Antonio Vega, caminaba acompañado de su pareja, cruzando la carretera de un extremo a otro, cuando el conductor de la motocicleta, identificado como Dilan Calderón Téllez, los impactó violentamente. Ambos resultaron gravemente heridos.
- Lee también: Fallas mecánicas de dos vehículos desencadena incendio en un parqueo-taller en Sabana Grande, Managua
A causa del impacto, tanto el conductor Dilan Calderón como el peatón Luis Antonio Vega quedaron tendidos en el asfalto, en medio de un charco de sangre; con graves heridas en sus rostros.
Los lugareños auxiliaron a los heridos, los trasladaron de inmediato en una patrulla de la Policía Nacional al hospital Comandante Camilo Ortega de Juigalpa; donde les atendieron médicos especialistas.
Agentes investigan accidente en Juigalpa con herido grave y daños
Agentes de tránsito de la Policía Nacional de Chontales se movilizaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes, levantar el croquis del accidente; entrevistar a los testigos y determinar las responsabilidades en este incidente.
Martha Beatriz Ramos Silva, pareja del peatón lesionado, relató: “Estábamos cruzando la carretera, la moto estaba lejos. Nosotros íbamos recogiendo chatarra, solo nos cruzamos. Somos de Boaco, llevamos dos meses aquí”.
Afortunadamente, no hubo víctimas mortales en este violento choque, pero sí un herido grave y se registraron cuantiosos daños materiales.
Los habitantes de Juigalpa hacen un llamado a los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas; a ser más precavidos y respetar las señales de tránsito. Igualmente, instan a los peatones a estar atentos al cruzar la vía para evitar accidentes como este.