En completo estado de ebriedad; caminaba por la calle Yader Antonio Rugama Fajardo de 28 años; en la comarca San José De Los Lirios en Jalapa, Nueva Segovia.
Según testigos el hombre caminaba en estado etílico y en forma de zig zag; pues casi no podía sostenerse con sus dos piernas; cuando fue impactado por un automóvil marca Toyota Yaris color crema; con número de placa NS 273; cuyo conductor sin ningún remordimiento se dio a la fuga.
Fueron los pobladores que tras el hecho auxiliaron al joven y lograron tomar las placas del vehículo; cuyo conductor aún se desconoce la identidad; sin embargo ya la Policía Nacional se encuentra investigando los hechos.
Lee también: Accidente de tránsito deja 5 personas lesionadas
«Nosotros logramos ver que el hombre iba mal en la calle; iba en plena vía por eso el carro lo impacta; pero eso no excusa para ser inhumano y no responder por nuestros actos; porque no estamos ante algún animal que queda tirado en la carretera. Por eso le dimos auxilio, porque si tenemos la posibilidad de ayudar debemos hacerlo. El conductor no tiene la culpa pero falló al huir ahora tiene que responder por sus actos«, dijo Juan Blanco Medina, poblador del sector.
La Policia Nacional en su especialidad de tránsito se encuentra tras la pista del desalmado conductor; pero además mediante el croquis y entrevista determinarán la responsabilidad tanto del peatón como conductor en el accidente vial.
Nota elaborada por: Carlos Ramos.