La supuesta ingesta de alcohol es la posible causa de que Francisco Javier Borges, de 28 años de edad, resultara lesionado, luego de ser impactado por un camión. El hecho ocurrió en la rotonda El Guanacaste, en la carretera Diriomo – Granada.
Según se conoce, Borges se disponía a cruzar la vía de un extremo a otro, cuando fue impactado por el camión placa GR6909, cuyo conductor se desconoce el nombre.
El conductor del camión alega que él conducía a una velocidad baja cuando Borges se le cruzó y no pudo esquivarlo.
Vecinos del lugar afirmaron que el peatón, probablemente, se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.
Al sitio, se hizo presente una ambulancia de la unidad de salud Pedro Aráuz Palacios, del municipio de Diriomo; donde Borges fue trasladado para recibir atención médica.
Además, se presentaron también miembros de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional; para realizar el levantamiento del hecho y así determinar la responsabilidad de los involucrados en el accidente.
Responsabilidad a la hora de manejar
Diciembre es un mes lleno de celebraciones, mismas que son aprovechadas por las familias para recrearse, demostrarse afecto y celebrar momentos importantes, tales como bodas, graduaciones, primeras comuniones, bautizos, entre otros; trayendo mucha alegría, pero también, una ingrata de alcohol por encima de lo normal.
Por lo tanto, es importante tener presente un consumo responsable de las bebidas alcohólicas; para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas y la propia.
Un motociclista de nombre Francisco Javier Borges, de 28 años de edad, resultó lesionado luego de ser presuntamente embestido por un camión.
El hecho ocurrió en la rotonda de "El Guanacaste", en la carretera #Diriomo – #Granada. pic.twitter.com/HWNuOU1EDa
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 3, 2023
La responsabilidad al transitar sobre la vía es de todos: conductores y peatones. Por lo que es necesario cumplir con las medidas de prevención; atender las señales de tránsito y tener una persona responsable que pueda llevarle a su destino, ya sea a pie o conduciendo, en caso de que se le pasen las copas.