La noche de este domingo primero de septiembre del presente año, un peatón resultó con desprendimiento de cuero cabelludo y múltiples lesiones después de ser catapultado por una camioneta; en el barrio La Bombilla del municipio de Boaco.
Según testigos, el señor Santos Centeno Cruz, de 49 años de edad, venía caminando en la vía cuando fue arrollado por una camioneta Toyota Hilux, color gris, placa BO 13161, conducida por Marlon Antonio Lira; quien lo dejó tendido en el adoquinado y continuó su marcha.
- De su interés: ¡De película! Conductor en Chinandega salva su vida tras incendio que arrasó su carro
De inmediato, vecinos del lugar se acercaron a socorrer al lesionado, quien presentaba heridas expuestas; llamando a las unidades de Bomberos Unidos y a la línea 118 de la Policía Nacional.
«Yo estaba en mi casa acomodando una ropa cuando escuché el golpe y salí al porche a asomarme para ver qué había pasado. Fue entonces cuando vi al señor tendido en la calle, todo ensangrentado, y les dije que no lo movieran porque había quedado inconsciente unos segundos después de que pegó la cabeza en el suelo»; expresó doña Rosa Alba Jarquín, vecina del lugar.
https://x.com/canaltn8/status/1830440700653002853
Peatón en Boaco sufre graves lesiones tras ser arrollado por camioneta
«Inmediatamente, los demás llamaron a una ambulancia para que lo llevaran al hospital. Luego les dijimos a los de Tránsito que en una casa había una cámara y que revisaran para ver quién fue el que atropelló al señor y así dar con el chofer«; finalizó Jarquín.
Al lugar se presentó una unidad de bomberos voluntarios, quienes realizaron atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado al hospital José Nieborosky de Boaco; para que fuese valorado por los médicos de turno en el área de emergencia.
Mientras tanto, agentes de Tránsito realizaban las debidas investigaciones, ya que el conductor aparentemente se había dado a la fuga. Tras un arduo trabajo investigativo, minutos más tarde lograron dar con la identidad del conductor y el vehículo involucrado, los cuales fueron movilizados al punto del accidente; para realizar el debido levantamiento del croquis y poder determinar la culpabilidad de ambas personas involucradas en este incidente. Algunos referían que fue culpa del peatón, mientras otros acusaban al conductor.