En salas de unidad de cuidados Intensivos del hospital Fernando Vélez Paiz, falleció la noche del domingo, el ciudadano Carlos Manuel Nicaragua Reyes, de 62 años de edad; tras ser impactado por un carro cuando cruzaba la calle; propiamente de los semáforos del Memorial Sandino una cuadra arriba, en la pista Suburbana.
El vehículo era conducido por el joven: Josué Arroliga, de 27 años; quien en un intento por esquivar al peatón perdió el control del volante y terminó estrellándose contra un árbol de Neem ubicado sobre el bulevar.
Lo trasladaron grave al hospital
El señor Carlos Nicaragua, resultó con graves lesiones en su cuerpo, llevándose la peor parte en su cabeza, por su estado delicado, fue traslado de inmediato en un taxi hacia el hospital antes mencionado; donde los galenos de turno hicieron lo humanamente posible por salvarle la vida; pero lamentablemente tres horas después que ingresó al centro asistencial se rindió ante la muerte.
Adulto mayor resulta con graves lesiones luego de ser atropellado por un carro en las cercanías de los semáforos del Memorial Sandino.
El conductor al intentar esquivarlo se estrelló contra un árbol de Neem que estaba sobre el bulevar, dejando daños materiales. #Managua pic.twitter.com/zIzzeXx4s4
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 4, 2023
Más detalles del trágico hecho en Managua
«Yo miré que el carro venía bien rápido y el señor intentó cruzar la calle después que pasó un bus, parece que don Carlitos no miró el carro y fue ahí cuando lo levantó. El muchacho del auto trató de esquivarlo, pero que va fue todo rápido, él hasta se fue a estrellar ese árbol donde bien pudo haberse volcado también y hubiera sido peor la desgracia»; dijo don Zacarías Mojica, testigo del accidente.
Por su parte, la Policía de Tránsito del complejo Ajax Delgado, se movilizó al sitio para realizar las indagaciones correspondientes y así determinar el grado de responsabilidad del conductor del auto.
El ahora fallecido era conocido en su barrio como don Carlitos, y al momento de la desgracia se dirigía a comprar comida. Él habitaba en el barrio Nuevo, que se ubica de los semáforos del Memorial Sandino; una cuadra arriba y posterior tres cuadras al sur.
Nota por: Ronald Rodríguez Solís