El ciudadano Jaime José Padilla Herrera, de 43 años de edad, mejor conocido como «Pescadito», perdió la vida la noche de este pasado viernes tras pasarle las llantas de un microbús sobre su cabeza, en el barrio La Fuente, distrito V de Managua.
Según testigos, el ahora fallecido iba en compañía con un amigo de tragos caminando a orillas del pavimento cuando de repente se enredó en una piedra y cayó justo cuando iba circulando el microbús, dando paso a la desgracia. Sin embargo, el conductor del vehículo no hizo el mínimo intento por detenerse y se dio a la fuga.
«El señor que falleció iba con un amigo de tragos. Parece que los dos iban ebrios, venían del sector del Huembes y el señor se resbaló con una piedra que había cerca de la cuneta, y él cayó precisamente cuando iba pasando el microbús, y le pasó la llanta trasera en la cabeza. El hombre del microbús, en vez de detenerse, más bien se dio a la fuga. Algunos lo empezaron a seguir, pero dicen que solo lograron agarrar el número de placas», dijo Carlos Montenegro, testigo del accidente.
Otra ciudadana que logró observar el momento del accidente manifestó que se escuchó bastante fuerte en el momento que el microbús arrolló al ciudadano.
«Yo estaba comprando pan cuando escuché que el microbús pegó un frenazo, pero yo pensé que era un perro el que se le había atravesado. Pero mi susto fue cuando vi al señor con la cabeza casi desbaratada. Me dio escalofrío verlo en esa circunstancia», relató doña Karla García.
Investigan para dar con el responsable de accidente
Al sitio de la tragedia llegaron familiares del ahora fallecido, quienes no daban crédito a lo sucedido. Entre gritos culpaban a otro sujeto que fue quien supuestamente llegó a traer a don Jaime a su casa para que fueran a tomar, sin imaginarse que al regreso se encontraría con la muerte. Era habitante del barrio Germán Pomares.
La policía del distrito V realiza las investigaciones para dar con el paradero del conductor del microbús para que sea procesado por las autoridades correspondientes.
El suceso tuvo lugar la noche del viernes, de los semáforos de La Fuente, tres cuadras al sur, en Managua.