El señor identificado como Ancelmo Robles Pérez, de 48 años de edad, originario del barrio San Antonio de Juigalpa, resultó con golpes de consideración en su cuerpo la noche del domingo 9 de junio del 2024; tras ser atropellado por una motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga.
Según testigos oculares, el motociclista arrolló a Pérez cuando este caminaba en supuesto estado de ebriedad por las cercanías del parque de la Niñez Feliz. Luego del impacto, el conductor del vehículo de dos ruedas huyó del lugar con rumbo desconocido.
Ancelmo, por varios minutos, quedó tirado a un lado de la calle que va hacia la terminal de buses del mercado Mayales de la ciudad de Juigalpa; Chontales.
La víctima, debido a las lesiones que sufrió al ser embestido por el motociclista que de manera irresponsable se dio a la fuga, fue auxiliada por personas que estaban cerca del lugar y, seguidamente, recibió la atención prehospitalaria por socorristas de Cruz Blanca, siendo trasladado a la emergencia del hospital Comandante Camilo Ortega Saavedra de la ciudad de Juigalpa, Chontales; para ser valorado por médicos especialistas de turno.
Peatón es atropellado por motociclista que se dio a la fuga.
El hecho ocurrió frente al parque de la Niñez Feliz en Juigalpa.
El lesionado fue auxiliado por socorrista de Cruz Blanca, siendo trasladado a la emergencia del hospital Camilo Ortega de Juigalpa. pic.twitter.com/dunXuSTpYT
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 10, 2024
Accidente en Juigalpa deja a peatón con lesiones graves
Afortunadamente, no hubo víctimas mortales en este atropello a peatón; pero sí un señor lesionado.
“Me llamaron que una moto lo había atropellado frente al parque de la Niñez Feliz, él iba ya para su casa. A mí me llamaron por teléfono que me dejara venir de inmediato, que lo habían atropellado y estaba caído sobre el andén; él andaba tomado, no sé de dónde venía; dice que tiene bastantes golpes y que le duele el costado”; dijo María Luisa Robles, madre de la víctima del accidente en Juigalpa.
Pobladores instan a los conductores, tanto de vehículos particulares como de motocicletas, a tener más precaución y respeto por las señales de tránsito; y a los peatones, a fijarse a ambos lados cuando crucen la vía para evitar incidentes como este.