La imprudencia de cruzar la calle sin observar a los lados por poco le cuesta la vida al ciudadano Jairo Martínez, de 41 años de edad; tras ser impactado por un taxi que era conducido por Roberto Mendoza, en las cercanías de los semáforos de la Licorería Tom, en Bolonia.
Supuestamente, el peatón iba cruzando la calle distraído; lo que provocó no observar al taxi cuando iba a girar de este hacia el norte.
- Te interesa: Joven muere por sumersión en Carazo
«Yo vengo manejando normal y como es una vuelta, no vengo rápido. El susto mío es cuando viene el hombre y se cruza de un solo; yo traté de esquivarlo, pero fue imposible. Fue de repente que se cruzó. Si yo fuera venido rápido, hubiera sido peor la cosa, pero gracias a Dios solo fueron golpes leves»; dijo Roberto Mendoza, conductor del taxi.
Registro de accidentes viales
Al sitio se movilizaron rápidamente miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes brindaron asistencia al lesionado y posteriormente lo trasladaron al hospital de referencia Antonio Lenin Fonseca. La policía de tránsito; a través de sus investigaciones, determinará si fue imprudencia peatonal o si fue irresponsabilidad del conductor del taxi.
Las recomendaciones siempre también son para los peatones: tener mucho cuidado al cruzar las calles, siempre visibilizar a ambos lados y; si hay puentes peatonales, hacer uso de ellos para evitar situaciones que podrían provocar luto y dolor en las familias nicaragüenses.
Desafortunadamente, en lo que va del año, ya se reportan más de 25 personas fallecidas por accidentes de tránsito en nuestro país; a pesar de las recomendaciones y campañas que la Policía de tránsito ha venido ejecutando para evitar tragedias. El último peatón que se sumó a la lista de personas fallecidas por accidente de tránsito fue un hombre de 42 años; las llantas de un microbús pasaron sobre su cabeza cuando iba caminando a orillas de la calle en el barrio La Fuente, distrito V de Managua.